Reembolso, ¿cómo funciona ?

Hoy en día, el cashback te permite recuperar parte de las compras realizadas con tu tarjeta bancaria en una cuenta. Y si antes las devoluciones se limitaban a las compras online, ahora los bancos ofrecen la devolución de parte del gasto de los clientes en el contexto de sus compras en las tiendas físicas de algunos de sus socios. ¿Quieres saber cómo funciona el cashback ? Lee este artículo.

¿Cómo funciona el reembolso ?

Sobre la base de su éxito en los sitios de comercio electrónico, la devolución de efectivo ahora atrae a los bancos. Si las reducciones son generalmente entre 2 y 5%, algunos ahora ofrecen reembolsar a sus clientes a una tasa más alta. ahorra aún más acumulando cashback y usando códigos de descuentos!. El principio de cashback adoptado en el comercio electrónico es simple. El usuario de Internet compra un producto de un comerciante asociado del sitio. A cambio, recibe un reembolso equivalente a un nivel porcentual del costo de compra. El reembolso suele oscilar entre el 0,5 y el 5 % del precio del producto. Sin embargo, la obtención de retro-comisión requiere ciertas condiciones : •Registro en el sitio ; •Registro de una cuenta ; •Unirse a un programa de fidelización. Este compromiso le permite beneficiarse de las compras realizadas en los sitios asociados. En la misma línea, algunos bancos ofrecen a sus clientes la posibilidad de recuperar un porcentaje de un gasto realizado con su tarjeta. Así, con cada compra realizada en las tiendas asociadas, el consumidor se beneficia automáticamente de un reembolso que puede cobrarse de inmediato o donarse una vez al trimestre a un gatito en línea. Para beneficiarse de las ofertas de devolución de dinero, es esencial conectar su tarjeta bancaria a la cuenta de una tienda dedicada.

¿Cuáles son los beneficios del reembolso ?

Además de los comerciantes en línea, el cashback o devolución de dinero a través de tarjeta bancaria beneficia tanto a los bancos como a los comerciantes físicos.

Para bancos

El cashback permite compensar el precio de la tarjeta, que suele ser elevado con algunos, en torno a los 44 euros para una tarjeta clásica y los 127 euros para un modelo de gama alta.

Para comerciantes físicos

Cashback es un generador de tráfico en la medida en que fortalece la relación de confianza entre las dos partes, al mismo tiempo que promueve la noción de proximidad con los consumidores.